Tras disparos al aire por parte de la Policía Nacional del Perú, se separaron los jugadores y dirigentes de los equipos Francisco Bolognesi y Avícola Lescano.
En Ascope, provincia de La Libertad, el ‘fútbol macho’ generó un episodio de violencia que tuvo como protagonistas a los mismos jugadores de los equipos Avícola Lescano y Francisco Bolognesi, quienes disputaban el encuentro de la fecha 7 de la Liga Distrital de Chicama.
El hecho ocurrió el domingo 28 de abril, cuando el equipo Avícola Lescano anotó su segundo gol, cambiando así el 1 a 1 que se mantenía hasta ese momento. Esto generó la celebración por parte de los jugadores de este equipo, la cual se tornó por momentos en desmedida, según informan medios locales.
Ante esto, supuestos hinchas del equipo rival Francisco Bolognesi ingresaron al campo del Estadio Municipal de Chicama para agredir a los futbolistas. La delegación del equipo Avícola Lescano no tardó en reaccionar e ingresaron también al campo, convirtiéndose el campo así en toda una batalla campal.
Además de que el equipo Avícola Lescano estaba ganando la séptima fecha de la Liga Distrital de Chicama, el cuadro deportivo estaba acumulando un total de 13 puntos que lo ubicaban en el primer lugar de la tabla, superado también así al equipo Francisco Bolognesi que se encontraban en el puesto dos.
La Policía Nacional del Perú que se encontraba resguardando el evento deportivo intervino y tras disparos al aire se separaron ambos bandos.
Tras este incidente protagonizado por dirigentes, futbolistas e hinchas, la Liga Distrital de Chicama evalúa separar tanto a la Avícola Lescano como a la Francisco Bolognesi, según información de medios locales.
Te puede interesar:
También te puede interesar