El motociclista nacional Carlo Vellutino, quien cumple su novena participación en el Rally Dakar 2018, afirmó que el Perú será, definitivamente un filtro para todos los competidores de esta carrera que cumplirá cinco etapas en nuestro país,
Él explicó que los pilotos europeos ven con mucho temor las dunas y desiertos del Perú, debido que algunos considerados como “capos” no pueden superar las montañas de arena.
“(Las cinco etapas en el Perú van a ser un filtro, la parte de dunas, como Tanaka (Arequipa), que será un filtro pequeño porque es corto pero es lo más fofo (arena que no está firme) de todo (el recorrido), ni en Argentina hay esas dunas tan fuertes como en Tanaka”, manifestó.
Sobre la etapa de hoy, donde se corren 267 kilómetros por Pisco e Ica, explicó que será una “muy larga y con la presencia de dunas grandes, por lo que la idea es ir dosificando la velocidad.
“También es importante ir viendo el terreno porque hay muchas dunas cortadas, porque tenemos que mirar, porque será un terreno variado, incluso con una parte de playa”, añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Te puede interesar:
También te puede interesar