El jugador que milita en la liga de Arabia Saudita fue denunciado por varios abogados iraníes. ¿Qué fue lo que pasó?
El presente y reputación de Cristiano Ronaldo podría ser manchado en un abrir y cerrar de ojos. Como es de conocimiento, el portugués viajó en septiembre a Teherán, capital de Irán, con Al Nassr para enfrentarse al Persépolis en la Champions League de Asia.
Sin embargo, horas antes del partido se reunió con la reconocida pintora iraní Fátima Hamami, artista que se declaró fan del futbolista. Por ende, tuvo como regalo un cuadro con imágenes del luso celebrando un gol.
Acto seguido y como forma de amabilidad, ‘CR7’ abrazó y besó en la mejilla a la mujer discapacitada con un 85% de parálisis, sin saber lo que pasaría semanas más tarde.
Información de la cadena Sharq Emroz, precisa que Cristiano Ronaldo habría sido condenado a 99 latigazos en Irán por los afectos que tuvo hacia la exitosa artista. No obstante, todo ello terminaría siendo falso.
Horas más tarde de que se difundiera dicha noticia en diferentes medios de comunicación, la embajada de Irán en España desmintió aquella afirmación en sus cuenta oficial de Twitter.
«Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina», indicó.
«Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país», acotó.
Te puede interesar:
También te puede interesar