Tv en vivo

Selección peruana selectiva: Conoce un poco más sobre los llamados por Reynoso

Además de la lista principal de 27 jugadores, Juan Máximo Reynoso realizó un llamado de 21 convocados selectivos para ampliar el universo de la selección peruana. Por ello, en esta nota te contamos un poco sobre quienes son los futbolistas que componen esta novedosa lista.

Selección peruana selectiva: Conoce un poco más sobre los llamados por Reynoso

Angel Zamudio: Arquero de 25 años que debutó el 2019. Actualmente se encuentra en Sport Huancayo y tiene experiencia en torneos internacionales como la Copa Sudamerica.

Franco Medina: Lateral derecho de 23 años con experiencia en categorías inferiores de la selección peruana y con paso por Alianza Lima. Actualmente se encuentra en Deportivo Municipal y es titular indiscutible.

Carlos Ascues: Defensa central y volante de 30 años con un paso importante en la selección peruana. Estuvo en clubes el Werder Bremen (Alemania), Alianza Lima, Orlando City (EEUU) y actualmente se encuentra en la UCV de la Liga 1

Joao Montoya: Defensa central de 20 años con experiencia en el sudamericano sub-17 desarrollado el 2019 en Perú. Ha tenido partidos en primera división con Alianza Lima y actualmente juega en la reserva del club Íntimo.

Renzo Garcés: Defensa central de 26 años que inició su carrera siendo volante central. Se caracteriza por tener buen juego en salida y actualmente es titular indiscutible en la Universidad Cesar Vallejo.

Arón Sanchez: Defensa central de 19 años que debutó en primera división con 16 años. Ha tenido experiencia en categorías inferiores de la selección peruana y actualmente es titular indiscutible con la Academia Deportiva Cantolao.

Alonso Yovera: Defensa de 21 años que actualmente juega en Deportivo Municipal. A inicios del presente año estuvo muy cerca de emigrar al fútbol de Arabia Saudita.

Axel Moyano: Centrocampista Blanquiazul de 21 años recordado por anotar un gol agónico ante Universitario de Deportes. Actualmente se encuentra a préstamo en la USMP.

Marcos Lliuya: Volante de 30 años que actualmente juega en Sport Huancayo. Tiene una gran experiencia en el torneo local y ha disputado torneos internacionales como la Copa Sudamericana. Su principal característica es la gambeta.

Yuriel Celi: Volante ofensivo de 20 años con experiencia en el torneo local y categorías inferiores de la selección peruana. Jugó en la AD Cantolao, estuvo muy cerca de llegar a Racing de Argentina y actualmente se encuentra en Carlos A. Manucci.

Jhamir D’Arrigo: Mediocampista ofensivo de 22 años que cuenta con 4 goles y 2 asistencias en la presente temporada. Su gambeta corta es su principal característica y actualmente juega en la AD Cantolao.

Jostin Alarcón: Extremo de 20 años que actualmente juega en el Sport Boys del Callao. Su principal característica es la velocidad en el 1v1. Es figura y titular indiscutible en el cuadro Chalaco.

Bryan Reyna: Atacante de 24 años que actualmente juega en la AD Cantolao. Tuvo un paso por el Mallorca de España y su principal virtud es encarar. Lleva más de 20 partidos jugados en la temporada y suma 2 goles.

Catriel Ceballos: Volante y/o lateral izquierdo de 18 años que actualmente juega en las divisiones menores de Racing de Santander. Se caracteriza por ser un jugador veloz, dinámico y criterioso. Tiene nacionalidad peruana y argentina.

Erinson Ramirez: Extremo de 24 años que actualmente juega en ADT. Debutó a los 18 años con Alianza Lima y su mejor versión como futbolista la mostró con Deportivo Municipal en la temporada 2020.

Andy Polo: Veloz extremo de Universitario que actualmente tiene 27 años. Durante un tiempo fue titular indiscutible con Ricardo Gareca en la selección peruana. Jugó en clubes como Monarcas Morelia, Portland Timbers, entre otros.

Jairo Concha: Mediocampista de 23 años que actualmente juega en Alianza Lima. Fue campeón nacional con el club Blanquiazul en el 2021 y también jugó en la USMP.

Matías Succar: Centro delantero de 23 años con presente en Carlos A. Manucci. Tuvo algún llamado a la selección peruana en el proceso de Ricardo Gareca, fue goleador con Deportivo Municipal en el 2020 y estuvo en el Lask Linz de la Primera División de Austria.

Adrian Ugarriza: Centro delantero de 25 años que actualmente juega en Cienciano de Cusco. Jugó en los equipos más populares del Perú: Alianza Lima y Universitario. Además, fue parte de la selección peruana sub-20 del 2016

Christopher Olivares: Atacante de 23 años que actualmente juega en Sporting Cristal. Fue campeón nacional en el 2020 y es muy conocido por ser hijo de Percy Olivares. Tuvo un paso por el fútbol portugués con el Vitoria Sport Clube.

José Rivera: Atacante de 25 años con presente en Carlos A. Manucci. Tuvo paso por Unión Comercio y Cusco FC. Además, formó parte de la selección peruana sub-23 en el 2019.

¿Qué dijo el ‘Cabezón’ sobre esta novedosa convocatoria?


«Esto lo repetiremos cuando haya la posibilidad de convocar en fechas FIFA. Cuando haya esa opción, solo estarán integrantes del selectivo de Liga 1. El objetivo es que el joven que venga a entrenar junto con la absoluta se familiarice con la metodología, con la competencia y contra jugadores que vienen de otra liga, que aparentemente están a otro nivel», comentó en conferencia de prensa.

9 septiembre 2022

Actualizado el : 9 septiembre 22 | 5:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000