En el duelo correspondiente a la final, Atalanta no logró marcar y se retiró con las manos vacías del estadio PGE Narodowy , al ser derrotado por los Merengues con un 2-0.Federico Valverde adelantó a su equipo al minuto 13 del segundo tiempo, y Kylian Mbappé aseguró la victoria para Real Madrid en el minuto 22 de la misma etapa.
A los 45 minutos del primer tiempo, el delantero Rodrygo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
El mejor jugador del partido fue Federico Valverde. El centrocampista de Real Madrid marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.
Jude Bellingham fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Madrid buscó 4 veces el arco contrario.
El delantero Charles De Ketelaere del Atalanta humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 20 minutos de la primera etapa.
El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Éder Militão, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy en la línea defensiva; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham en el medio; y Rodrygo, Kylian Mbappé y Vinicius Júnior en el ataque.
Por su parte, el equipo de Gian Piero Gasperini salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Juan Musso bajo los tres palos; Berat Djimsiti, Isak Hien y Sead Kolasinac en defensa; Davide Zappacosta, Marten de Roon, Éderson, Matteo Ruggeri y Mario Pasalic en la mitad de cancha; y Charles De Ketelaere y Ademola Lookman en la delantera.
Sandro Schärer fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio PGE Narodowy.
Real Madrid logró imponerse ante Atalanta en la final de UEFA – Supercopa de Europa 2024 y conquistó la corona de campeón.
Te puede interesar:
También te puede interesar