A través de un anuncio en redes sociales, ambas compañías confirmaron a alianza a largo plazo. ¿Desde cuándo se llevará a cabo esto?
A través de un anuncio en redes sociales, WWE y Netflix confirmaron una alianza a largo plazo que llevará el icónico programa a uno de los principales servicios de streaming a nivel mundial. Este anuncio representa un cambio significativo en la programación, ya que Raw se aparta de la televisión lineal por primera vez en sus 31 años de existencia.
«Estamos muy contentos de tener WWE Raw, con su enorme y apasionada base de fans multigeneracional en nuestra plataforma. Combinando nuestro alcance, recomendaciones y afición, podremos ofrecer más diversión y valor a su público y a nuestros miembros. Raw es lo mejor del entretenimiento deportivo, mezclando grandes personajes y narración con acción en vivo 52 semanas al año«, declaró Bela Bajaria, director de Contenidos de Netflix
Business Insider informa que el acuerdo entre Netflix y TKO Group (dueños de la WWE desde 2023) asciende a 5 mil millones de dólares y durará 10 años.
A partir de enero del 2025, Netflix transmitirá en exclusivo Raw en territorios como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica. Asimismo, se espera que se añadan otros países y regiones en los próximos meses.
El acuerdo también indica que Netflix se consolidará como el destino principal para todos los programas de WWE fuera de Estados Unidos. Abarcando no solo Raw, sino también otros programas semanales como SmackDown y NXT, así como los eventos en vivo mensuales como WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble, etc.
Actualmente Raw se emite a través de la señal de USA Network durante tres horas, todos los lunes. El programa ha mantenido su presencia en esta cadena por 31 años, a excepción de un periodo de cinco cuando se trasladó el programa a TNN/Spike TV, ahora reconocida como Paramount Network.
¡#WWERaw llega a Netflix!
— WWE Español (@wweespanol) January 23, 2024
A partir de enero de 2025, @NetflixLAT será la nueva casa de la marca roja en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina. pic.twitter.com/9QYzDW6HjS
Te puede interesar:
También te puede interesar