Un jurado acusó formalmente a reconocido actor de Hollywood por homicidio involuntario.
Alec Baldwin fue nuevamente acusado de homicidio involuntario por la muerte en el set de la película “Rust”, ocurrido en el 2021. Baldwin, actor principal y coproductor de la cinta, estaba apuntando con un arma a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo cuando se disparó una bala dejando a la mujer de 42 años sin vida. Esta semana, los fiscales llevaron el caso ante un jurado en Santa Fe.
El actor aseveró que apretó el martillo, pero no el gatillo y el arma se disparó.
Los fiscales desestimaron un cargo de homicidio involuntario contra Alec Baldwin en abril, argumentando que se les indicó que el arma habría sido modificada antes del trágico hecho. Posteriormente, comenzaron a cambiar de parecer debido al análisis de expertos en balística y pruebas forenses.
Estos nuevos documentos se basaron en las piezas de repuesto para volver a ensamblar el arma disparada por Baldwin. Dicho estudio examinó el arma y las marcas que dejó en un cartucho gastado, concluyendo que el gatillo debió ser apretado o presionado.
Lucien Haag, de los Servicios de Ciencias Forenses en Arizona, dirigió el análisis y afirmó que a pesar de que Alec Baldwin negó haber apretado el gatillo, “dadas las pruebas, hallazgos y observaciones reportadas aquí, el gatillo tuvo que apretarse o presionarse lo suficiente para liberar el martillo completamente amartillado o retraído del revólver en evidencia”.
Por otro lado, es importante mencionar que la supervisora de armas en el set de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, se declaró inocente de homicidio involuntario y manipulación de pruebas. Ella tendría su juicio en febrero. A su vez, el subdirector y coordinador de seguridad de «Rust», David Halls, no impugnó el manejo inseguro de un arma de fuego en marzo pasado y recibió una sentencia suspendida de seis meses de libertad condicional.
Te puede interesar:
También te puede interesar