Más de la mitad de las acusaciones provienen de mujeres que afirman haber sido menores de edad en el momento de los presuntos abusos.
El reconocido ilusionista estadounidense, David Copperfield, fue acusado por 16 mujeres de conducta sexual y comportamiento inapropiado, de acuerdo a una investigación del medio ‘The Guardian’. Más de la mitad de las acusaciones provienen de mujeres que afirman haber sido menores de edad en el momento de los presuntos abusos, algunas incluso con tan solo 15 años.
Las acusaciones contra Copperfield incluyen el testimonio de que presuntamente habría drogado a tres de las víctimas antes de tener relaciones con ellas, lo que supuestamente les habría impedido otorgar su consentimiento.
Las mujeres que han acusado al famoso ilusionista afirman haberse relacionado con él a través de su trabajo como uno de los magos más destacados del mundo. Según informes del diario británico, algunas de las mujeres que lo acusan revelaron que solo tras el surgimiento de #MeToo (movimiento social que surgió con el objetivo de visibilizar y poner fin a la cultura del acoso sexual y la violencia de género) se sintieron empoderadas para hablar públicamente sobre las experiencias que vivieron con Copperfield.
De momento, el ilusionista ha rechazado cualquier acusación de abuso. Sus abogados afirmaron que su defendido jamás procedió de manera inapropiada con nadie y mucho menos con una persona menor de edad.
Por otro lado, su equipo legal destacó que el artista respalda activamente el movimiento #MeToo y ha alentado a las víctimas de abuso a compartir sus testimonios. Además, sostienen que en el pasado ya se han presentado «varias acusaciones falsas» en su contra.
Te puede interesar:
También te puede interesar