Desde su casa en Jerusalén, la actriz contó cómo se encuentra tras el ataque de Hamás.
La actriz colombiana Sarah Mintz, recordada por muchos por su papel de Silvana en ‘El Señor de los cielos’, compartió en su Instagram un video en el que contó que ella y su familia se encontraban bien tras los bombardeos de los que ha sido víctima Israel desde el pasado 7 de octubre.
“Estaba esperando estar preparada para poder hablar”, fue lo primero que expresó la actriz en el video que fue grabado desde su casa en Jerusalén.
“Gracias a todos por los mensajes tan hermosos que han mandado, todo el mundo pendiente de mi familia, de cómo está Israel, todos unidos, eso me ha impactado muchísimo”, expresó.
Pese a la situación de riesgo que se vive en Israel, Mintz dijo sentirse segura: “Está muy triste, está muy doloroso (…) Pero los que me conocen saben que yo soy una mujer de mucha fe. En estos momentos es cuando tiene que uno sentirse más fuerte en saber que Hashem está con nosotros todo el tiempo”.
Tras ello, contó cómo vivió estos días con su familia. “El día que empezó todo esto, que fue el sábado en la mañana, para nosotros era un día muy especial, obviamente es shabbat, íbamos a ir a la Sinagoga. Al escuchar las sirenas de alerta después del ataque terrorista, tuvieron que salir corriendo a un refugio”, explicó.
Finalmente, la artista pidió a sus miles de seguidores que oren mucho para que la situación de peligro termine en Jerusalén.
Israel ha sido atacado con una serie de cohetes, misiles y más desde Hamás, la guerra ha iniciado y ya ha sido alertado por parte del primer ministro el último fin de semana. Benjamín Netanyahu alertó a toda la población y ordenó a una movilización de reservas y responder a la guerra.
Y es que desde el Sur de Israel ingresaron misiles y saturaron el sistema de defensa por lo que edificios, residenciales cayeron en su totalidad. Los muros de Israel han sido derrumbados, mientras que los cadáveres fueron expuesto y celebrados por los atacantes.
En Israel, hay miles de peruanos y Punto Final se contactó con Pamela Montes, una peruana que lleva años en dicho país y ha contado su testimonio desde que empezó el ataque.
«El sábabo a las 6:30 de la mañana empezó una oleada de cohetes, de sirenas, que lanzaban desde Hamás, desde el sur de Israel, en esta región suenan sirenas que tienen un sonido específico, por lo que nosotros ya sabemos que es una alerta y debemos correr al refugio», declaró Pamela Montes, una peruana en Israel.
Montes encuentra un parecido en estos sonidos a los tiempos de terrorismo en Perú. Hoy en día, Montes se encuentra en una habitación construida con concreto armado que tiene una escotilla de metal en la parte de atrás. «Es el cuarto más seguro de la casa y si hay un ataque de cohete, hay más probabilidad de salir ileso», contó.
En este momento, la situación en Israel es devastadora, el gobierno de ultraderecha israelí que tiene a la cabeza a Benjamín Nehantayalu. Israel ha convocado a toda su fuerza activa, reservistas y voluntarioa para lo que será la respuesta al ataque.
Desde Perú, el gobierno ha rechazado y condenado la violencia e hizo un voto por la paz a través de un comunicado.
Te puede interesar:
También te puede interesar