Yosi Shnaider, sobrino de la peruana Margit Shnaider, que continúa desaparecida en medio del conflicto entre Israel y Hamás, pide ayuda para ubicar a su familia.
En medio de los ataques a Israel perpetrados por Hamás, miles de familias buscan a sus seres queridos. La mayoría ha sido presuntamente secuestrada por este grupo extremista: niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad, según han detallado los familiares de las víctimas reportadas como desaparecidas.
En ese escenario, Margit Shnaider, una peruana que vive en el país del Medio Oriente, es una de las ciudadanas que continúa desaparecida junto a su familia. Se sospecha que también fue raptada por el grupo terrorista.
Esta mujer y sus familiares desaparecieron el último 7 de octubre, cuando comenzaron los ataques. Junto a ella, su esposo, hijos y dos nietos, habrían sido víctimas de la represión de Hamás y hoy se encontrarían privados de su libertad.
Las fuerzas de seguridad israelíes aseguran que el grupo extremista Hamás tiene entre 100 y 150 rehenes bajo su control desde el inicio de los ataques. Entre ellos civiles y soldados de diferentes nacionalidades, en la Franja de Gaza.
Fue el sobrino de esta mujer quien ha iniciado una campaña de búsqueda a través de redes sociales compartiendo fotografías, videos e información tratando de dar con el paradero de sus seres queridos. Como él mismo informó, Margit Shnaider padece de Parkinson, una enfermedad degenerativa que necesita ser medicada.
«Tenemos un video corto de Shir con los dos niños rodeados por terroristas de Hamás. Estamos realmente preocupados por ellos, especialmente por Margit, que tiene la enfermedad de Parkinson y sin sus medicamentos, morirá», dijo el pariente de Margit a i24NEWS.
En las crudas imágenes que mostró Yosi Shnaider se puede ver cómo Shir, su prima, carga entre lágrimas a sus dos pequeños hijos mientras los terroristas las rodean con arma de fuego en mano.
La situación que vive esta y otras familias es alarmante en medio del terror que sigue sembrando el grupo armado Hamás en Israel. «Los niños pequeños no tienen nada, ni comida, ni pañales», precisó Shnaider.
«Estoy sentado aquí, revisando fotografías y videos que Hamás ha subido con la esperanza de encontrar alguna información sobre ellos. Mi familia está destrozada, simplemente no sabemos qué les pasó», señaló Shnaider en medio de una entrevista para medios internacionales.
«Si tuviera un mensaje para Hamás, les diría que deben mantener a estas personas a salvo y con vida», fueron las palabras finales de este joven que continúa a la espera de noticias sobre su familia desaparecida en medio del conflicto en Medio Oriente.
Te puede interesar:
También te puede interesar