En conferencia de prensa, Ricardo Gareca explicó las razones para elegir a sus 24 jugadores a fin de elaborar su lista provisional al Mundial Rusia 2018. Entre otras cosas señaló que prefirió dar cabida a elementos que puedan jugar sin problemas 90 y 120 minutos, y no solo 35; además de la continuidad en sus clubes.
El técnico aseveró que evitó elegir a jugadores que se mantienen más por sus nombres que por su rendimiento deportivo, situación que ha sido una constante en las anteriores escuadras nacionales y que provocó la debacle.
«Tuvimos una primera etapa en la que no se contemplaban lesiones, no se contemplaba continuidad…, se contemplaban nombres y nos íbamos cada vez más abajo (en las eliminatorias). La selección necesitaba cargarse de jugadores que nosotros considerábamos adecuados y ello no era improvisado», sostuvo el aregtino que llevó a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia.
Ricardo Gareca no quiso tratar sobre los ausentes en su relación mundialista, reiteró que priorizó a futbolistas que pueden sostener partidos de 90 y 120 minutos.
«Debemos tener en cuenta la edad, la continuidad de entrenamiento, la continuidad en el juego… La selección en el Mundial necesita jugadores no de 35 o 25 minutos, necesitamos jugadores que sean titulares y que soporten 90 minutos o, si nos va bien, 120 minutos, porque podría darse el caso», señaló.
Sobre Paolo Guerrero
Visiblemente molesto por la forma de cómo se trato el tema de la suspensión de Paolo Guerrero, el técnico Ricardo Gareca dijo que ese tema tiene una connotación mundial y debe ser revertida, al perjudicar una carrera intachable.
«Creo que la sanción es injusta y que la FIFpro se debe manifestar porque a mi entender es la asociación que protege al jugador. Debe tener una connotación mundial respecto a los jugadores porque en el caso de Paolo, que es una estrella mundial, también le puede afectar a cualquier otro futbolista. Esto no tiene sentido. De una una otra manera hay que revertirlo, sentándose con los verdaderos protagonistas que son los jugadores», dijo Gareca.
«El fútbol mundial no debe permitir. Que los protagonistas se den a conocer, intenten modificar determinadas cuestiones que no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo porque a la sanción que se le da a Paolo hay que sumarle el aislamiento con el jugador. Un jugador de trayectoria, que se lo margina de sus compañeros, de jugar, de entrenarse. Se le aisla de la sociedad», enfatizó.
Al minuto 24, NY Red Bulls está venciendo de visitante a New York City FC…
Este lunes 25 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso llevará a cabo la…
Ambos equipos sumaron de a tres en la jornada anterior al vencer a sus últimos…
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una entrevista a un canal de televisión…
Este sábado, la Academia derrotó como anfitrión por 3-1 a Cruzeiro durante la final de…
Avellaneda está de fiesta. Racing Club se proclamó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer…