Tv en vivo

Rusia 2018: Uruguay venció con lo justo a Portugal y clasificó a los cuartos de final

Por la segunda llave de los octavos de final de Rusia 2018, Uruguay y Portugal se enfrentaron en el estadio Olímpico de Sochi. En un partido sumamente disputado, que se vivió y luchó hasta el último minuto, el cuadro que dirige el ‘Maestro’ Tabárez logró mostrarse superior y con una soberbia actuación del delantero del PSG, Edison Cavani, logró vencer al elenco luso.

 

Ni  bien iniciado el encuentro, la selección de Uruguay supo pegar primero. Sus dos máximos referentes en ataque se asociaron para hacer daño a la defensa rival y romper la paridad en el marcador.  A los 7’, Luis Suarez recibió un balón pegado a  la línea lateral y mandó un centro al área que encontró la cabeza de Edison Cavani para abrir el marcador.

 

Luego de esto, el trámite del partido fue a favor de Portugal. Como es usual, el cuadro charrúa retrasó sus líneas y apostó a jugar al contraataque. No obstante, ni las arremetidas lusas, ni las contras uruguayas tuvieron éxito y así se marchó la primera mitad. Para el complemento, los dirigidos por Fernando Manuel Costa, se tornaron más agresivos y salió en busca de la igualdad.

 

Luego de intentar por distintos medios, el empate llegó de la manera menos pensada. El defensor central, Pepe, aprovechó un buen centro al área y con un soberbio cabezazo decretó el 1-1 momentáneo. Si bien, los minutos posteriores al gol del ex Real Madrid, fueron para Portugal, sería Uruguay quien aprovecharía mejor las contras. Suárez se encontró un balón en tres cuartos de cancha y habilitó a Cavani –una vez más- para que este defina de manera brillante.

 

Así se iría el partido; con Portugal buscando como sea el empate, pero con una defensa charrúa muy parada y con grandes actuaciones muy destacas de Diego Godín y José María Giménez. Ahora, el elenco sudamericano deberá medirse ante Francia para ver quien avanza a la semifinal del torneo.

30 junio 2018

Actualizado el : 12 mayo 20 | 12:22 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000