Universidades deberán facilitar a sus estudiantes la opción de reubicar sus estudios en otras instituciones para evitar que se vean afectados por la medida.
En menos de un mes, tres universidades peruanas cesarán sus operaciones tras no cumplir con los requisitos, establecidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para obtener el licenciamiento institucional.
De esta manera, la mencionada entidad había dado un plazo para que las casas de estudio mejoraran sus condiciones; sin embargo, al no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), se les ha negado la autorización.
La Universidad Alas Peruanas, que no logró cumplir con los estándares de calidad, cerró el 22 de marzo de 2025, según la resolución N.º 172-2019-SUNEDU/CD. En tanto, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática cerrará este viernes 4 de abril de 2025.
Por su parte, la Universidad José Carlos Mariátegui, que no obtuvo el licenciamiento, suspendió sus actividades el 1 de abril de 2025. No obstante, la universidad ha asegurado que continuará procesando solicitudes de grados y títulos hasta diciembre de 2026.
Estas universidades deberán facilitar a sus estudiantes la opción de reubicar sus estudios en otras instituciones para evitar que se vean afectados por la medida impuesta por Sunedu, quien busca garantizar la calidad educativa.
Te puede interesar:
También te puede interesar