La autoridad de Chancay señaló que en reiteradas ocasiones se solicitaron reuniones con el ministro de Transportes y Comunicaciones, pero no tuvieron respuesta.
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez, mencionó que han sido innumerables las veces que han brindado información al gobierno central del mal estado del puente que colapsó a la medianoche del último viernes en el río Chancay.
«Hemos recurrido en varias ocasiones, incluso documentada, hemos pedido reuniones con el ministro de Transportes y Comunicaciones. Nunca nos ha aceptado», señaló Álvarez a Latina Noticias.
Mencionó también que dichas solicitudes fueron hechas para ponerle en evidencia el mal estado no solo de este puente, si no de otras infraestructuras en la zona.
«Lamentablemente viene el ministro a Chancay cuando ocurre un hecho de esta naturaleza», señaló la autoridad edil.
El alcalde dijo que, en otras oportunidades, el nivel de la crecida del río ha sido superior, por lo que causa suspicacias el desplome de este puente y pide que se determine las responsabilidades.
«Debates, evasivas, reuniones, y ahí queda todo, pero no se ha hecho efectivo nada. Lamentamos que haya ocurrido esto y fue un hecho que debió preverse por las competencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones», añadió.
El alcalde indicó que en noviembre del año pasado se realizó el mantenimiento de este puente por parte de Norvial, que es la concesionaria encargada de esta obra. Ositrán habría dado el visto bueno a dicho proceso.
Te puede interesar:
También te puede interesar