El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú emitió un aviso meteorológico para informar de este evento que afectará a Lima y otras regiones.
Desde este martes 11 de febrero, Lima y otras regiones del Perú estarán bajo una alerta naranja, lo que significa un pronóstico que advierte sobre un fenómeno potencialmente peligroso, según el Senamhi.
De acuerdo con el aviso meteorológico N° 049, dicho fenómeno corresponde a precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra del Perú, las cuales podrían prolongarse hasta el jueves 13 de febrero.
Se pronostica la presencia de lluvia, nieve, granizo y aguanieve, especialmente en zonas ubicadas por encima de los 2.800 m.s.n.m., además de nevadas en las localidades superiores a los 4.000. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h. Tampoco se descarta la posibilidad de ligeras lluvias en la costa centro y sur.
Según el pronóstico del Senamhi, a lo largo de los días indicados, las precipitaciones podrían variar de intensidad dependiendo de la zona.
Para el martes 11 de febrero se esperan acumulados de hasta 28 mm/día en la sierra norte, 16 mm/día en la sierra centro y más de 23 mm/día en la sierra sur.
En tanto, para el miércoles 12 de febrero se prevé que las lluvias alcancen valores de 22 mm/día en la sierra norte y centro, 18 mm/día en la sierra centro y más de 23 mm/día en la sierra sur.
Para el jueves 13 de febrero se estima que las lluvias lleguen a 22 mm/día en la sierra norte, 14 mm/día en la sierra centro y más de 23 mm/día en la sierra sur.
Los departamentos incluidos en los pronósticos son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.
Te puede interesar:
También te puede interesar