Anillo Vial Periférico ofrecerá transporte público masivo y 30 km de vías sin peaje

Además de las vías libres de peaje, el Anillo Vial Periférico habilitará un corredor de transporte público, similar al Bus Rapid Transit (BTR).

Anillo Vial Periférico ofrecerá transporte público masivo y 30 km de vías sin peaje

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha anunciado que el concesionario de del megaproyecto del Anillo Vial Periférico en Lima y Callao construirá y mejorará alrededor de 30 kilómetros de vías alternativas o laterales, liberándolas del pago de peaje.

Se espera que esta obra beneficie a unas 4.5 millones de personas, según estimaciones de ProInversión.

En ese sentido, las vías alternas serán construidas y/o mejoradas en todas las zonas urbanas a lo largo de la moderna autopista de 34.8 kilómetros, permitiendo a los ciudadanos circular sin costo alguno en las áreas urbanas del recorrido.

La construcción y mejora de estas vías se centrará en el Tramo 1, que abarca desde el Óvalo 200 millas en Callao hasta la vía Panamericana Norte en el Óvalo Naranjal, y en el Tramo 3, desde la Av. Las Gaviotas en Ate Vitarte hasta la Av. Circunvalación en San Luis. En el Tramo 2, las vías alternas serán construidas en su totalidad por el concesionario, abarcando desde la Panamericana Norte (altura del Óvalo Naranjal) hasta la Av. Ramiro Prialé (Lurigancho Chosica).

MEGAPROYECTO VIAL

Además de la mejora de las vías, uno de los aspectos más destacados es la implementación de un corredor de transporte público masivo, similar al BTR (Bus Rapid Transit), que conectará a miles de pasajeros diariamente con otros sistemas de transporte masivo, como el metro, Metropolitano y el futuro proyecto de teleférico.

Además de mejorar la movilidad, se espera que esta megaobra tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao. En ese sentido se habilitarán espacios verdes a lo largo de los 35 kilómetros de la vía moderna, reduciendo la brecha de infraestructura de transporte en el país en un 13%, según ProInversión.

Algunas características importantes del proyecto incluyen la disposición de tres carriles por sentido en la vía expresa principal, la construcción de túneles dobles de aproximadamente 2 km de longitud en el Tramo 2, y la implementación de tecnologías avanzadas en gestión de la información y sistemas de transporte inteligentes.

VIDEO RECOMENDADO

24 abril 2024

Actualizado el : 24 abril 24 | 11:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000