Policía detalló que el padre será investigado por extorsión agravada y sus cómplices serán acusados por secuestro.
La Policía encontró al bebé de un mes de nacido reportado como desaparecido y lo entregó a su madre. Una cámara de seguridad captó el preciso instante que una mujer carga al menor en una mototaxi para subir junto al progenitor a una motocar para fugar con rumbo desconocido. El caso tomó un giro inesperado porque, según la Policía, el padre apareció primero y luego el bebé, a cientos de kilómetros del distrito de Ate Vitarte. El menor fue hallado en un baño de un centro de salud en Huánuco.
En horas de la mañana del último domingo, los agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri entregaron al bebé a su madre, quien lloró desconsoladamente al ver a su hijo en sus brazos tras varias horas de angustia. Ella pidió que se haga justicia. Tanto el menor como su padre fueron traídos por vía aérea. Las investigaciones revelaban de un secuestro; sin embargo, el progenitor será denunciado por otro delito mientras que la mujer y otros posibles cómplices serían investigados por la Fiscalía por secuestro.
El director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores, detalló que el padre pasó de víctima de secuestro a investigado por extorsión luego de aparecer por sus propios medios en la comisaría de Huánuco alegando haber sido raptado por unos sujetos. Sin embargo, en la declaración ante las autoridades, terminó por admitir que él había sido partícipe de separar a su hijo de su madre. Eso pudo ser corroborado por los detectives en las imágenes captadas por una cámara de seguridad.
«Después de realizar las investigaciones respectivas con la presencia del personal del Ministerio Público, la calidad legal de la víctima pasó a otra situación legal: ahora pasó como detenido porque se ha determinado ser partícipe de este hecho execrable (secuestro) que se convirtió en una extorsión«, enfatizó. Sobre ello, la madre denunció que tras ser separada de su hijo recién nacido, comenzó a recibir mensajes extorsivos donde le exigían hasta 40 mil soles para devolver al menor sano y salvo.
«El padre será denunciado por extorsión agravada y los cómplices serán denunciados por secuestro agravado porque de por medio hay un menor de edad», señaló. El oficial dio detalles del seguimiento que hizo la Policía a los hoy investigados por el Ministerio Público. «Se fueron hasta Huancayo y nosotros hemos estado detrás de ellos. El sábado apareció la supuesta víctima (el padre) asegurando haber escapado de sus secuestradores, pero logró aceptar en el interrogatorio haber coordinado de este ilícito con otros cómplices que próximamente serán detenidos«, señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar