Los conductores que brinden el servicio de taxi por aplicativo deberán pasar por el proceso de regulación, que incluye el pintado de su vehículo de color amarillo.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) publicó el nuevo reglamento para la prestación del servicio público de transporte en la modalidad de taxi, en el cual resalta una nueva tabla de sanciones con multas que pasan los S/19 mil, y la formalización para los conductores del servicio de taxi por aplicativos.
Con estas medidas se busca formalizar este servicio, además de estar enfocado en la protección del usuario como se resalta en su comunicado. Es importante mencionar también que todos los choferes de taxis por apps deberán pasar el debido proceso de regulación, incluyendo el pintado de amarillo del automóvil.
?⚪? #MovilízateSeguro en estas Fiestas Patrias utilizando servicio de taxi autorizado por la ATU. ¿Quieres conocer si el taxi en el que te movilizas es autorizado? Ingresa aquí con el número de placa: https://t.co/Z4Ik21qwsZ ??
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) July 21, 2023
Identifica un taxi autorizado así ? pic.twitter.com/AbiY8zatD0
Según Carlos Salazar, vocero de la ATU, existe una posición del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en la cual señala que las plataformas como Uber, Indrive y Cabify no deben tener autorización por parte de la ATU. No obstante, esto no incluye a los conductores. Salazar señala lo siguiente: «No se trata de limitar las plataformas, lo único que queremos es que los prestadores de servicio sean formales».
También resaltó que todos los conductores que realizan taxis a través de aplicativos sí o sí tendrán que pintar su vehículo de color amarillo, según la normativa de ATU. «Nosotros entendemos que un cambio como este requiere gastos, por lo que no va a ser inmediato. Va a tener un plazo de adecuación de un año y podría ser extendido de considerarse oportuno”, sentenció para ‘Diario El Comercio’.
Te puede interesar:
También te puede interesar