Un brutal crimen conmocionó el distrito de Chorrillos. Javier Fernández Hernández, ciudadano venezolano de 31 años, fue asesinado con más de 30 disparos apenas descendió de un taxi que lo trasladaba desde Surco hasta la urbanización San Juan Bautista de Villa, donde vivía desde hacía solo cuatro días.
Según testigos, dos sicarios lo esperaban frente a la vivienda. Apenas bajó del vehículo, fue atacado con una ráfaga de disparos. El conductor del taxi alertó de inmediato a la Policía.
La víctima habría intentado escapar, pero cayó sin vida en plena calle. Su celular y demás pertenencias permanecían intactas, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas.
El asesinato ocurrió frente a una puerta de madera ubicada en la calle Las Antaras. Cámaras de videovigilancia de la zona habrían registrado el momento del crimen y serán clave para identificar a los atacantes.
Familiares del fallecido llegaron al lugar y afirmaron que Fernández trabajaba haciendo repartos por delivery. Deja familia en Venezuela. La Policía ya inició las investigaciones y no descarta que se trate de una ejecución por encargo.