Una multitud llegó hasta Chorrillos para pasear en botes, comprar pescado en los mercados o a esperar la tradicional procesión que se realiza dentro del mar.
Como todos los años, el 29 de junio, en el Perú se celebra el día de San Pedro y San Pablo, por lo que cientos de pescadores se juntaron en los distintos puertos del país para venerar a sus patrones.
En nuestro país se realizan diversas actividades por esta fecha y también por el día del Pescador. Por ejemplo, en la costa, existe la costumbre de realizar una procesión y llevar en un anda la imagen de San Pedro en los puertos de ciudades como Chimbote, Callao y Chorrillos.
En este último lugar, como es tradición, se vive toda una fiesta. Una multitud llegó hasta el distrito de costero para pasear en botes, comprar pescado en los mercados o a esperar la tradicional procesión que se realiza dentro del mar.
Como se recuerda la imagen de San Pedro siempre es llevada en hombros por el muelle y finalmente, el patrono de los pescadores en ingresado en una lancha al mar.
Te puede interesar:
También te puede interesar