Ataques con explosivos: ‘dinamiteros’ siembran el terror por cobro de cupos

Este oficio delincuencial está en la mira de la Policía, pues cabecillas de organizaciones criminales contratan hampones para amedrentar a sus víctimas que vienen siendo extorsionadas.

Ataques con explosivos: ‘dinamiteros’ siembran el terror por cobro de cupos

Una nueva modalidad de extorsión está cobrando el miedo de transportistas y empresarios, no solo en Lima, sino en todo el Perú. Se trata de los ‘dinamiteros’, personas enviadas por bandas criminales para atacar con granadas o bombas caseras viviendas, carros o negocios, a fin de amedrentar a sus víctimas que vienen siendo extorsionadas.

Este oficio delincuencial está en la mira de la Policía, pues cabecillas de organizaciones criminales contratan hampones de poca monta para sembrar el terror. Esta semana, una calle de Los Olivos quedó destruida, como en las oscuras épocas que vivimos con el terrorismo, ocho casas fueron afectadas de gravedad cuando dos malvivientes dinamitaron un coche estacionado.

EXPLOSIÓN DE VEHÍCULO RECUERDA A LOS COCHE BOMBA

Lo que vivieron los vecinos de la cuadra 28 de la calle Conray Grande en los Olivos trajo a la reminiscencia los coche bomba de Sendero Luminoso. Eran poco más de las 10:00 P.M cuando dos sujetos en moto detonaron una poderosa dinamita debajo de este carro estacionado el último lunes. Ventanas y puertas de vidrio sufrieron la onda expansiva, la calle quedó como si hubiera estallado una guerra.

El dueño del auto es un chef que acaba de abrir su negocio. Se sospechaba que el motivo era extorsión; sin embargo, la familia intuye que sus propios vecinos habrían contratado ‘dinamiteros’. El problema sería porque el coche estaba estacionado en frontis de un edificio multifamiliar.

El equipo de Reporte Semanal intentó conversar con las personas que residen en el departamento señalado, pero nadie dio la cara a descargar su versión.

UNA DOCENA DE DETONACIONES EN UNA SEMANA

Esta semana al menos se han reportado una docena de detonaciones. Tanto colegios, ferreterías y boticas fueron víctimas de los «TNT». El domingo pasado por sexta vez los criminales lanzaron una granada en uno de los conciertos de Toño Centella. Estos delincuentes de bajo rango son contratados por líderes de organizaciones criminales para cultivar pánico, y las víctimas paguen cupos.

VIDEO RECOMENDADO

MIRA EL 24/7 DE LATINA NOTICIAS AQUÍ

9 febrero 2025

Actualizado el : 10 febrero 25 | 12:59 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000