En una de las mesas cenaban 15 personas, incluyendo niños y adultos mayores.
En el distrito de Ate Vitarte se produjo un nuevo hecho delictivo: un grupo de criminales armados irrumpió en una pollería de la zona sin importarles la presencia de niños y ancianos. El asalto, que duró aproximadamente 40 segundos, fue ejecutado por tres hampones.
Las cámaras de seguridad del establecimiento, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Los Sauces, registraron el violento episodio que sembró el terror entre los comensales.
Los delincuentes, cubiertos con cascos de motocicleta y armados, ingresaron al local apuntando a los presentes, entre ellos familias enteras que disfrutaban de su comida. El sujeto que lleva una casaca negra se mostró muy agresivo revisando los bolsillos de los clientes y amenazando con disparar en todo momento.
En una de las mesas, donde cenaban 15 personas, incluyendo niños y adultos mayores, el ladrón no dudó en robar pertenencias mientras mantenía a todos en estado de shock.
«Un disparo y todos nos asustamos. Yo me metí al baño con mis compañeras, todos se escondieron como pudieron y les robaron a todos. Todo fue rápido, en segundos», relató una de las trabajadoras a Latina Noticias.
Mientras el agresor de la casaca negra amenazaba a los presentes, otro delincuente con una polera verde recopilaba celulares y billeteras en su mochila. Un tercer cómplice se quedó en la puerta para vigilar y cumplir el rol de «campana».
Durante el asalto a la pollería se realizaron dos disparos, generando pánico entre los presentes. En total, los delincuentes lograron llevarse 8 celulares y más de 1.800 soles de las billeteras de los comensales. Al retirarse realizaron disparos al aire, escapando sin ser detenidos. Según la información policial, estos mismos criminales estarían vinculados a asaltos similares en locales de comida en Santa Anita y Salamanca.
Tras el incidente, la PNP llegó al lugar, recogió los testimonios de los afectados y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para iniciar las investigaciones que conduzcan a la captura de los responsables.
Te puede interesar:
También te puede interesar