Esta medida también busca incluir a otro conocido "monedero electrónico".
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha anunciado que a partir de diciembre, los usuarios del Metropolitano podrán pagar su pasaje a través de la aplicación Yape. Esta medida se implementará para permitir a las personas pagar por los viajes sin necesidad de efectivo o tarjetas de crédito.
La ATU ha señalado que esta medida se implementa con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y reducir el tiempo de espera en las estaciones. Además, se apunta a que con esta medida se reduzca la cantidad de efectivo que circula en el sistema, lo que mejorará la seguridad para los usuarios y los trabajadores.
Yape es una aplicación móvil que permite realizar pagos y transferencias entre personas. La aplicación es propiedad del Banco de Crédito del Perú (BCP) y se ha convertido en una forma popular de realizar transacciones financieras en el país.
Cabe apuntar que la medida para pagar por los viajes del Metropolitano a través de Yape también busca incluir otro «monedero digital» muy usado por los peruanos: Plin. No obstante, en este caso en particular, la implementación podría tomar un poco más de tiempo.
Te puede interesar:
También te puede interesar