Cabe recortar que en un informe periodístico de este medio, evidenció que con tan solo cien soles, es posible evitar la normativa que exige pintar los vehículos de taxi de amarillo.
Luego que Latina Noticias destapara una alarmante práctica en el sector del transporte urbano: un mercado negro de afiliaciones al Registro de Operadores de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU). La entidad emitió un comunicado reiterando la obligatoriedad de que las empresas de taxi ejecutivo cumplan con la normativa de color para sus flotas.
«Las empresas autorizadas de taxi ejecutivo tienen la obligación de cumplir que su flota habilitada esté identificada con el color que hayan señalado en su solicitud de autorización y otras propias del servicio», señala el comunicado.
#Comunicado | Sobre afiliaciones irregulares de taxis para evitar cumplir con el pintado amarillo, la ATU informa lo siguiente. 👇 pic.twitter.com/KmLK8O5QFw
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) June 1, 2024
Cabe recordar que en el informe de este medio, se evidenció que con 100 soles, es posible evitar la normativa que exige pintar los vehículos de taxi de amarillo, permitiendo a los conductores operar en empresa de taxis en las cuales solo se registran pero no tienen mayor vinculación laboral.
Además, se mostró cómo, sin mayor esfuerzo, cualquier persona puede convertirse en taxista remisse afiliado a una empresa de taxis formal. En cuestión de horas, estas personas son inscritas en el sistema de la ATU como conductores de una compañía operadora de transporte acreditada.
La ATU ha recordado a los taxistas independientes que, a partir del 13 de junio, las unidades deben estar pintadas de amarillo. Esta disposición se aplica exclusivamente a los servicios de taxi independiente, es decir, aquellos que utilizan un vehículo propio o alquilado para el traslado de pasajeros.
La situación ha generado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía, ya que esta práctica no solo incumple la normativa, sino que también pone en riesgo la seguridad y la regulación del servicio de transporte urbano en Lima y Callao.
Te puede interesar:
También te puede interesar