16 rutas operadas por 12 empresas de transporte fueron modificadas a partir del día de hoy. El cambio generó retrasos y confusión en los pasajeros.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha implementado un significativo reordenamiento del transporte en la ciudad. Esta medida busca mejorar la experiencia de los usuarios y aliviar la congestión vehicular en algunas de las vías más transitadas de la ciudad, como las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru. Sin embargo, esta acción no ha estado exenta de controversias y disturbios.
Desde tempranas horas del día, se han reportado protestas debido a la implementación de estas restricciones. Uno de los focos de este tipo de disturbios se ha localizado en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, donde el Consorcio Briza decidió realizar un paro de conductores en desacuerdo con la medida.
Un conductor de esta empresa manifestó su descontento expresando lo siguiente: “No podemos pasar por universidades, por el mercado Caquetá, por varias rutas en donde podíamos tener pasajeros, pero ahora nos perjudican y también a los pasajeros porque tendrán que tomar más autos y gastar más en pasajes”, dijo.
Además, el paro de los conductores del Consorcio Briza obligó a los pasajeros a buscar alternativas de transporte para llegar a sus destinos. Algunos de ellos compartieron sus frustraciones con respecto:
“Nadie está en desacuerdo con la reorganización, pero todo debe ser progresivo, poco a poco. De un día para otro quieren organizar todo y así no puede ser. Los más perjudicados somos nosotros, ya que desde temprano no hay autos, hay más caos, hay más tráfico. Hacen las cosas por hacer”, afirmó una pasajera.
Estas reacciones resaltan el desafío que enfrentan las autoridades al reordenar un sistema de transporte arraigado en una dinámica que está llena de informalidad.
Las nuevas rutas son:
El nombre de las líneas de transporte modificadas son:
Te puede interesar:
También te puede interesar