La intensa lluvia presentada este miércoles 12 de febrero ha hecho que el caudal del río Rímac aumente considerablemente.
Atención. La intensa llovizna que se ha presentado en Lima este miércoles 12 de febrero ha hecho que el caudal del río Rímac aumente y alerte a los vecinos de la zona. Pues a la altura de Chosica en el puente Caracol, el caudal del río aumentó considerablemente poniendo en riesgo a la población.
Y es que diversos vecinos han alertado del peligro que causa el aumento del caudal del río Rímac, pues el puente Caracol podría colapsar en cualquier momento afectando a las personas que se movilizan por el lugar. Además, las viviendas que están cerca también podrían verse afectadas.
Latina Noticias llegó hasta el lugar y comprobó como viene se viene llenando el río Rímac a la altura de Chosica, además, vecinos de la zona recordaron que en el 2017 varias viviendas terminaron inundadas debido al desborde del río en la zona.
#Reporte #Senamhi #MINAM Lima: río Rímac en umbral naranja. Estaciones registran caudales de 35.45 m3/s (San Mateo), y 113.15 m3/s (Rímac) a las 20:00 h.
— Senamhi (@Senamhiperu) February 13, 2025
Se recomienda tomar las precauciones correspondientes y evitar cualquier actividad cercana al río. https://t.co/mwE8V2HGgx pic.twitter.com/fMer01Wxbz
Además, constantes vibraciones se sienten en la zona debido al arrastre de rocas y ramas por el río hacen que la tierra se mueva y vibre alertando a los vecinos. El Senamhi también ha informado al respecto y pide tomar precauciones a lo largo del río.
Te puede interesar:
También te puede interesar