Tomar medidas preventivas contra la "bacteria asesina" es vital, debido a su alto nivel de contagio y complicaciones, tal como viene sucediendo en Japón.
La «bacteria asesina», conocida por su capacidad para causar infecciones graves y rápidamente progresivas en el cuerpo humano, y especialmente temida debido a su potencial para necrosar tejidos, llevando a cuadros como la fascitis necrotizante y otras complicaciones severas viene causando alerta en Perú, debido a la presencia en el vecino país de Chile.
En conversación con César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (CDC – Minsa), Latina Noticias revela cuáles son las maneras de prevenir el contagio de la bacteria «Streptococcus pyogenes«.
«En 3 a 4 días los síntomas de la gripe deberían de bajar, si en vez de eso, empeora, probablemente se trate de esta infección bacteriana», acotó Rosa Infante, médico infectólogo del Policlínico Socios en Salud.
Para protegerse, es crucial cumplir las siguientes medidas:
DATO: La «bacteria asesina» puede estar presente en la faringe, la piel, fluidos y el ano del 10 al 15% de la población, según el doctor Munayco.
En Chile, se ha reportado la muerte de una niña debido a complicaciones de influenza y una infección bacteriana asociada. En Argentina, los casos confirmados alcanzaron los 487, con un índice de mortalidad preocupante. En Japón, se registraron 378 casos en los primeros meses del año, resaltando la gravedad y la rápida propagación de esta bacteria en diferentes contextos globales.
Te puede interesar:
También te puede interesar