En el inmueble se decomisaron más de mil pastillas de éxtasis, además de ocho paquetes envueltos con papel aluminio con forma de chocoteja.
En la zona de Maranga, en San Miguel, se realizó un operativo en una vivienda donde se elaboraba droga en forma de chocotejas. Todo hace indicar que estos productos tenían extasis en su interior. Cuatro personas en total fueron detenidas.
El coronel Rafael Morón Díaz, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de San Juan de Lurigancho, comentó que la banda intervenida ha sido identificada como ‘Los Finos de San Miguel’ y que se dedicaban a la venta por delivery de droga.
«A bordo de una moto lineal venían repartiendo la droga en las discotecas de San Juan de Lurigancho, en las playas de Asia y en el Cono Norte de la capital. Tras un trabajo de inteligencia se logró ubicar el inmueble donde tenían su fábrica», remarcó.
El cabecilla de la banda responde al nombre de Guillermo Andrés Mejí Chaparro, alias ‘Piqué’. En el inmueble se decomisaron más de mil pastillas de éxtasis, además de ocho paquetes envueltos con papel aluminio con forma de chocoteja.
«En su interior tenía chocolate, almendra, y lo hemos remitido al laboratorio para que determinen su composición. No descartamos que haya sido preparado con la droga éxtasis. Ellos tenían equipos de cómputo, celulares, un auto BMW, una moto lineal y la máquina con la que preparaban las chocotejas«, comentó el coronel Rafael Morón.
De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de San Juan de Lurigancho, la banda vendía a 20 soles cada pastilla en Lima Este y Lima Norte, mientras que en las playas de Asia el precio subía hasta los 35 soles.
Te puede interesar:
También te puede interesar