La bebé, que el pasado 31 de mayo en la madrugada fue rescatada luego de ser abandonada en un tacho de basura en una calle de Jesús María, fue bautizada y le pusieron el nombre de Luisita en honor nombre del hospital donde la salvaron la vida.
El sacramento se realizó en la capilla del Hospital PNP Luis N. Sáenz, a cargo del padre Leoncio Mejía, siendo los padrinos el Subdirector de la Sanidad, General Médico PNP Jorge Villacorta Ruiz, y la Jefa de UCI Neonatal, Comandante S PNP Ada Cabrera Lucen.
La bebé ha evolucionado clínicamente bien. Ya completó sus días de tratamiento de antibiótico porque ingreso potencialmente infectada por lo que se requirió este tipo de dosis para eliminar la infección. Además, los médicos han indicado que es probable que antes de fin de semana sea dada de alta.
Otra noticia importante es que Luisita ya dejó la incubadora y pasó a una servocuna, que es abierta, pero la mantiene caliente. Asimismo, ya está ganando peso de forma progresiva, son 25 gramos por día, detalló la comandante PNP Ada Cabrera Lucen, que dirige los controles y atenciones respectivas y preferenciales desde el momento que “Luisita” ingresó al Hospital Policial.
Cada día la pequeña rescatada, recibe leche, pañales y otros presentes por diversas personas naturales e instituciones. Primero fueron sus rescatistas del grupo Los Halcones PNP, luego el Comité de Damas, los mismos médicos y enfermeras de algunos servicios del Hospital y el alcalde de Jesús María.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…