Tv en vivo

Bebé encontrada en basurero fue bautizada en hospital | VIDEO

Los médicos han indicado que es probable que antes de fin de semana la pequeña sea dada de alta.

Bebé encontrada en basurero fue bautizada en hospital | VIDEO

La bebé, que el pasado 31 de mayo en la madrugada fue rescatada luego de ser abandonada en un tacho de basura en una calle de Jesús María, fue bautizada y le pusieron el nombre de Luisita en honor nombre del hospital donde la salvaron la vida.

El sacramento se realizó en la capilla del Hospital PNP Luis N. Sáenz, a cargo del padre Leoncio Mejía, siendo los padrinos el Subdirector de la Sanidad, General Médico PNP Jorge Villacorta Ruiz, y la Jefa de UCI Neonatal, Comandante S PNP Ada Cabrera Lucen.

SU SALUD EVOLUCIONÓ

La bebé ha evolucionado clínicamente bien. Ya completó sus días de tratamiento de antibiótico porque ingreso potencialmente infectada por lo que se requirió este tipo de dosis para eliminar la infección. Además, los médicos han indicado que es probable que antes de fin de semana sea dada de alta.

Otra noticia importante es que Luisita ya dejó la incubadora y pasó a una servocuna, que es abierta, pero la mantiene caliente. Asimismo, ya está ganando peso de forma progresiva, son 25 gramos por día, detalló la comandante PNP Ada Cabrera Lucen, que dirige los controles y atenciones respectivas y preferenciales desde el momento que “Luisita” ingresó al Hospital Policial.

Cada día la pequeña rescatada, recibe leche, pañales y otros presentes por diversas personas naturales e instituciones. Primero fueron sus rescatistas del grupo Los Halcones PNP, luego el Comité de Damas, los mismos médicos y enfermeras de algunos servicios del Hospital y el alcalde de Jesús María.

5 junio 2024

Actualizado el : 5 junio 24 | 3:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000