El futuro de la menor encontrada en un contenedor de reciclaje en San Isidro tiene dos opciones: el hogar de protección de niños o a una familia de acogida
En un acto que ha estremecido a la comunidad, una recién nacida fue encontrada dentro de un contenedor de residuos de aparatos electrónicos en el distrito de San Isidro. La menor fue descubierta en condiciones alarmantes que han generado indignación.
Alberto Arenas, director de protección del Ministerio de la Mujer, confirmó la edad del bebé (tres días) y lamentó que este no sea un caso aislado, pues en lo que va del 2023 se han registrado 530 casos de niños de 0 a 5 años abandonados, siguiendo la preocupante cifra de 650 casos en 2022.
«Es lamentablemente no es el primer caso. Los niños son abandonados en terrapuertos, parques, tachos de basura… No todos los casos tienen características similares a este, pero son niños que de alguna u otra manera han sido abandonados o encontrados abandonados», expresó Arenas.
Ante este trágico escenario, el futuro de la pequeña abandonada presenta dos opciones: ser llevada a un hogar de protección de niños o ser acogida por una familia. Arenas destacó que se ha asignado a una persona exclusiva para garantizar la atención adecuada de la bebé en esta situación.
Cabe precisar que todo está siendo investigado por las autoridades competentes. El Ministerio Público ya se encuentra a cargo. «Por nuestra parte hemos realizado el procedimiento de protección de los niños», agregó el director de protección del Ministerio de la Mujer.
El recién nacido estaba envuelto en una casaca roja, y fue trasladado a la clínica más cercana para su evaluación.
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentra evaluando el caso, y esperan que en las cámaras de seguridad ayuden a dar con el responsable.
Te puede interesar:
También te puede interesar