Tv en vivo

Cae red de tráfico de armas: Detienen al «zar» en lujoso departamento de San Isidro

En el centro de esta red se encontraba Jorge Lamela Villanueva, conocido como el "zar" del tráfico de armas, según las investigaciones policiales.

En una operación coordinada entre la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), las autoridades llevaron a cabo un megaoperativo en varios distritos de Lima y Callao. El objetivo: desarticular una red criminal dedicada al tráfico de armas, que operaba bajo la fachada de ventas legales.

En el centro de esta red se encontraba Jorge Lamela Villanueva, conocido como el «zar» del tráfico de armas, según las investigaciones policiales. Lamela dirigía desde un lujoso departamento en San Isidro una compleja operación de compra y venta ilegal de fusiles AR15, destinados originalmente al uso deportivo o de caza, pero comercializados de manera ilegal en Ecuador.

El reclutamiento de personas de escasos recursos

La investigación reveló un intrincado entramado delictivo, en el cual personas de escasos recursos económicos eran reclutadas para obtener licencias de uso de armas de fuego de manera fraudulenta.

Estas licencias eran luego utilizadas para adquirir armamento legalmente en empresas vinculadas a la red criminal. Posteriormente, las armas eran reportadas como perdidas o robadas y terminaban en manos de organizaciones criminales en Ecuador, generando ganancias exorbitantes para los delincuentes.

El megaoperativo policial ha logrado desarticular toda la red criminal, representando un golpe significativo para la seguridad ciudadana. Las autoridades destacan la importancia de esta acción para prevenir la proliferación de armas ilegales y combatir el crimen organizado en el país.

VIDEO RECOMENDADO

17 marzo 2024

Actualizado el : 17 marzo 24 | 8:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000