Caos en el Metropolitano: Defensoría del Pueblo se pronuncia tras reportaje de Latina Noticias

En una reciente entrevista, Gloria Montoya, representante de la Defensoría del Pueblo brindó nuevos detalles sobre esta situación.

Caos en el Metropolitano: Defensoría del Pueblo se pronuncia tras reportaje de Latina Noticias

Recientemente, el equipo de multiplataforma de Latina Noticias realizó un reportaje que revela las duras condiciones a las que se enfrentan los usuarios en su rutina diaria y al cual la defensoría del pueblo respondió.

RESPUESTA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La dra. Gloria Montoya, representante de la Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo destacó que la situación se deriva en parte de una concesión que no comenzó adecuadamente, y que ha durado más de 13 años. Además, menciona que la falta de control de la capacidad operativa de los vehículos y la inexistencia de una red de rutas alternativas agravan la situación.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR-METROPOLITANO: LARGAS COLAS Y ESPERAS AFECTAN SALUD MENTAL DE PASAJEROS

SOLUCIONES PROPUESTAS

La Defensoría del Pueblo insta a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) a renegociar los contratos y restablecer las sanciones para garantizar que las empresas cumplan con los parámetros de calidad establecidos.

«Para solucionar de raíz esta situación que vemos reflejada en el informe que ustedes han realizado, es necesario que la Atu modifique los contratos. Que haga valer la autoridad a fin de controlar y exigir que las empresas cumplan con los parámetros de calidad que están establecidos en el contrato. A la fecha no lo cumplen y no pueden sancionar porque han sido suspendidas las adendas», expresó.

Montoya también enfatiza la importancia de aprobar un plan regulador para abordar las necesidades reales de la población y planificar un sistema de transporte que refleje las dimensiones de la ciudad.

«La situación de de transporte es bastante preocupante. A lo largo de los últimos 20 o 30 20 años se les ha venido ampliando las autorizaciones anualmente y últimamente cada 6 meses. Lo cual significa que las empresas de transporte regular no pueden renovar su flota ni tienen su personal en planillas. No cumplen con los horarios, no cumplen con la prestación del servicio y todo eso parte de una informalidad que la propia autoridad promueve», añadió.

«Entonces es necesario que la ATU apruebe el plan regulador de transporte a fin de que podamos contar con un proyecto real que que cubra las necesidades verdaderas de la población»,dijo.

VIDEO RECOMENDADO

10 noviembre 2023

Actualizado el : 10 noviembre 23 | 9:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000