La Alcaldesa de Surquillo reveló que, por este tipo de robos, han capturado a una misma persona hasta cuatro veces.
Un ladrón que se dedicaba a robar celulares en las calles de Surquillo fue capturado por personal del serenazgo de ese distrito minutos después de haber perpetrado el hurto.
El sujeto, de 26 años y de nacionalidad peruana, aprovechó que un auto se encontraba en un cruce, detenido por el fuerte tráfico, para introducirse por la ventana abierta y arrebatarle el celular a su víctima.
El ratero pensaba que se había salido con la suya, pero había sido captado por las cámaras de seguridad del distrito, con las que empezaron a hacerle seguimiento hasta que finalmente fue intervenido y llevado a la comisaría más cercana.
La alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza, apuntó que esta captura se logró gracias al trabajo articulado entre la central de cámaras y las unidades vehiculares del serenazgo que cuentan con personal policial. «Hemos entregado las imágenes a la comisaría para que la Fiscalía haga las investigaciones», enfatizó.
Sin embargo, la burgomaestre reveló que muchas veces estos ladrones vuelven a ser detenidos. «Ya tenemos 29 capturas en lo que va del año de este tipo de situaciones. Tenemos varios reincidentes que roban, los sueltan y luego vuelven a robar. Hemos llegado a capturar a una misma persona cuatro veces. Esperamos que los mecanismos puedan fortalecerse y haya sanciones efectivas», remarcó.
Te puede interesar:
También te puede interesar