Operativo policial identificó que en un edificio de siete pisos operaba un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de estupefacientes.
En un operativo a gran escala, la Policía desarticuló la red criminal conocida como Los Químicos durante la madrugada de este lunes 10 de septiembre. La acción involucró 21 allanamientos en el distrito de Carabayllo,
Ante esta acción, los agentes lograron la detención de nueve personas, incluyendo al cabecilla de la organización. El foco principal fue un edificio de siete pisos en uno de los cerros más destacados del sector.
En este establecimiento, en los pisos quinto y sexto, los efectivos descubrieron un laboratorio clandestino dedicado a la desagregación de insumos químicos utilizados para la producción de estupefacientes.
La investigación reveló que la red utilizaba una empresa fachada que dedicada a la conversión de productos químicos en thinner. Esto último fue utilizado por la red para darle una apariencia legal a sus actividades ilícitas.
Además, se identificó esta organización mantenía conexiones con la zona del Vraem, un conocido punto de producción de drogas en el país. La Policía continúa con las investigaciones para desentrañar posibles vínculos adicionales.
Te puede interesar:
También te puede interesar