Latina Noticias Digital accedió a las imágenes donde se registra el ataque de un delincuente para arrebatarle el dinero que había retirado un hombre de una agencia bancaria.
Un hombre fue baleado por un delincuente tras resistirse al robo de su dinero, en Comas. A plena luz del día, dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta siguieron a su víctima hasta el jirón Ucayali para arrebatarle los S/ 9 mil que había retirado de una entidad bancaria. Uno de los facinerosos bajó de la unidad y atacó a su víctima para quitarle el botín. Ambos forcejearon en la vereda y en la pista, hasta que cuatro certeros balazos terminaron por apropiarse del dinero en efectivo.
En las imágenes que Latina Noticias Digital accedió se puede observar que un delincuente vestido con una polera ploma, pantalón celeste y zapatillas blancas se abalanza sobre su víctima. Le apunta en todo momento con su arma de fuego para exigirle que le entregue el dinero que tenía guardado. La mujer corre desesperada para pedir ayuda a los vecinos del sector. Este hecho ocurrió pasada las 3 de la tarde del último miércoles 13 de diciembre.
Una vecina contó a este medio los momentos de terror que vivió al presenciar este feroz ataque. Ella prevaleció su seguridad y optó por esconderse ante el temor de que le impacte un proyectil de arma de fuego. «Miré lo que pasó y me escondí en el cuarto», dijo.
Mientras tanto, la víctima se rehúsa a entregar el dinero que después cae al piso tras ser empujado por el delincuente. Rebusca sus bolsillo y comienza a forcejear por el botín hasta que se escucha cuatro balazos. Después de un minuto, el sujeto hace suyo del dinero y se sube a la unidad para fugar con rumbo desconocido. La desesperación se apoderó en algunos vecinos y desde los balcones de sus viviendas comenzaron a lanzarles objetos contra los delincuentes, pero ninguno pudo frenar su huida.
Después de unos minutos, el hombre fue trasladado al Hospital Mariano Molina y se sabe que su estado de salud es estable, pese a que dos de los cuatro proyectiles de bala dispararon en el robo se alojaron en el fémur.
Latina Noticias Digital entrevistó a los vecinos del jirón Ucayali, donde expresaron su malestar por la falta patrullaje policial en la zona. «Esta calle es muy oscura. No hay mucha seguridad, no hay policías, no hay serenazgo. No hay nada, pese a que estamos cerca a un parque donde las familias pasan el día junto a sus hijos y prácticamente están expuestos a los robos», dijo un vecino a quien llamaremos Rafael para esta nota.
En la misma línea, ‘Damaris’ lamentó que la Policía no actúe contra los delincuentes. Aseguró que no ha visto a ningún patrullero de la Policía ni a un miembro de Seguridad Ciudadana cuidando a los vecinos. «Nos sentimos desprotegidos», señaló.
Ante los constantes robos registrados en Comas, los vecinos piden mayor presencia policial al menos en las zonas consideradas como críticas. Los delincuentes han tomado por asalto los negocios y los propietarios temen hasta de sus propias vidas.
«Pedirle al alcalde mejorar seguridad y, sobre todo, instalar cámaras de vigilancia. Debe trabajar con la Policía de manera articulada porque te roban en cualquier momento. Te atacan y te hacen de todo y tenemos miedo», dijo una vecina, a quien protegeremos su identidad.
VIDEO RECOMENDADO
Te puede interesar:
También te puede interesar