Tv en vivo

Comerciantes de Gamarra en alerta por mafias: “Lotizan las calles y cobran hasta mil soles” | VIDEO 

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra aseguró que solo hay 50 policías por turno y, no 500 como ofrecieron las autoridades.

Comerciantes de Gamarra en alerta por mafias: “Lotizan las calles y cobran hasta mil soles” | VIDEO 

Luego que un hombre perdiera la vida tras recibir dos disparos en la cabeza, cuando se encontraba dentro de una cevichería, los comerciantes de Gamarra -a través de las cámaras de Latina Noticias- pidieron mayor seguridad en el emporio comercial luego

Para los comerciantes, el asesinato debe aclararse, pues se especula que se trataría de un ajuste de cuentas por parte de mafias.  “Queremos trabajar y vivir tranquilos. Algunos dicen que fue un ajuste de cuentas, otros dicen que fue un robo. No está claro, que la Policía haga sus investigaciones”, resaltó uno de los comerciantes.

SOLO 50 POLICÍAS POR TURNO

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, manifestó que solo hay 50 policías por turno, y no 500, como se les ofreció para esta campaña navideña.

«Hoy después de lo ocurrió, en algunas puertas hay presencia policial. Exigimos a las autoridades que incremente la cantidad de efectivos, que manden los 500 efectivos que ofrecieron (…) en este momento hay apenas 50 policías. Todavía no hablamos con el nuevo ministro del Interior, no crea en los informes, venga», puntualizó.

LOTIZACIÓN

En ese sentido, Saldaña manifestó que las mafias lotizan las calles de Gamarra y cobran hasta mil soles. «El alcalde dice que necesita apoyo policial, no puede solo porque lamentablemente hay mafiosos que sacan armas de fuego y se creen dueños de estas calles. Según la versión de los mismos ambulantes por esta zona han pagado como mil soles por derecho de piso, cada uno. Ellos pagan a los mafiosos que lotizan estas calles. Pedimos la presencia de la autoridad, pero que no vengan con show, a tomarse la foto. Adornan, ponen a los patrulleros. Nosotros queremos que garanticen la seguridad de las calles», resaltó.

5 diciembre 2023

Actualizado el : 5 diciembre 23 | 1:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000