Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, este panorama se debería a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral y la presencia de vientos del sur.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa peruana experimentará un período de disminución de la temperatura hasta el próximo 24 de julio. Este panorama se presentará desde Piura hasta Tacna. En Lima Metropolitana, por lo pronto, ya se proyecta una temperatura de 11 a 15 grados durante las noches y madrugadas.
Por su parte, regiones como Piura experimentará temperaturas mínimas entre 12 y 15 grados. La Libertad registrará valores mínimos entre 13 y 16 grados . En Áncash se alcanzarían registros entre 12 y 15 grados durante las noches y temperaturas entre 17 y 21 grados durante el día.
En la región de Ica se prevén registros mínimos entre 8 y 13 grados. En tanto, Arequipa se presentará temperaturas mínimas entre 12 y 14 grados. Finalmente, en Tacna y Moquegua se tendrá la mínima que variaría entre 6 y 13 grados, y la máxima entre 15 y 22 grados.
Según especialistas del Senamhi, las bajas temperaturas que se darán en los próximos días en la costa se debería la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral y la presencia de vientos del sur. Por esa razón, habrá mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna en la noche y en primeras horas de la mañana, con sensación de frío principalmente en los distritos cercanos al litoral.
Sin embargo, funcionarios de esta entidad no descartaron brillo solar hacia el mediodía en los distritos alejados del litoral o en la costa interior, especialmente entre este miércoles y viernes de esta semana.
Te puede interesar:
También te puede interesar