El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el conocido Cri Cri fue clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva.
Cristian Antonio Martínez Guadalupe, conocido como Cri Cri, primo de Jefferson Farfán, fue llevado a prisión preventiva por nueve meses tras ser acusado de violación sexual en agravio de una joven de 19 años mientras estaba en la casa del futbolista.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el investigado fue clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, donde cumplirá el tiempo en prisión que le impuso el Poder Judicial.
#INPEinforma | El procesado Cristian Martínez Guadalupe ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE. pic.twitter.com/ZG66VMg44Y
— INPE (@INPEgob) October 3, 2024
Recordemos que el 27 de septiembre el juez Víctor Alfaro, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Contra las Mujeres de Lima Este, ordenó prisión preventiva en contra de Martínez Guadalupe durante una audiencia reservada. La detención se computará desde el 21 de septiembre de 2024 y concluirá el 20 de junio de 2025.
Tras su detención, el conocido Cri Cri reconoció en la comisaría que bebió alcohol, pero negó en todo momento los cargos. Además, mencionó la distancia entre su habitación y la de la denunciante como uno de sus argumentos para defenderse.
Por su parte, el futbolista Farfán Guadalupe acudió a la sede de La Molina del Ministerio Público para colaborar con las investigaciones y entregar las imágenes de las cámaras de seguridad del inmueble.
El programa de YouTube Enfocados emitió un comunicado a través de sus redes sociales el pasado domingo 29 de septiembre, anunciando la suspensión temporal de su episodio programado para esa fecha. Luego de que esta denuncia se hiciera pública, Jefferson Farfán se ha mantenido el silencio.
Te puede interesar:
También te puede interesar