Latina noticias accedió a un documento que revela nuevos detalles sobre sobre este escalofriante suceso.
El 30 de septiembre, la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, se encontraba disfrutando de una fiesta en el distrito de Lince. Sin embargo, esta celebración tomó un giro oscuro cuando el periodista e investigador de una revista de espectáculos, Christian Yan Enrique Tirado, perdió la vida.
Recientemente, Latina noticias accedió al acta de detención preliminar del caso.
De acuerdo con las declaraciones iniciales proporcionadas a las autoridades por los testigos, se señala que durante la celebración se produjo una discusión entre una pareja que involucró a varias personas, entre ellos el agraviado, el imputado y otros testigos.
En medio de la confrontación, Abel Valdivia Montoya sacó un arma de fuego de su vehículo estacionado frente a la casa, la rastrilló y la apuntó al testigo, quien continuaba discutiendo con otro individuo.
“En esas circunstancias se habría interpuesto entre ellos el agraviado Christian Yan Enrique Tirado, momentos en que el investigado Abel Frank Valdivia Montoya le dispara”, señalan los elementos de convicción de dicho documento.
En otra declaración, otro testigo detalló que esperaba a su amigo para un evento de grabación y que, después de realizar su trabajo, se unieron a la fiesta, donde surgieron los problemas. Durante la pelea se produjo un intercambio de golpes y empujones entre el agraviado y el investigado antes de que este último sacara un arma de fuego y disparara.
Otra posterior declaración añade que la pelea se habría desencadenado «después de una fiesta de cumpleaños en la que el occiso intervino para defender a una mujer que estaba siendo irrespetada».
Pedro Narciso Valdivia Montoya mencionó que mientras se retiraba del evento con su hermano Abel Valdivia Montoya, y otros acompañantes, escucharon a alguien gritar su apellido cerca de la puerta de entrada.
Según cuenta, se defendieron cuando algunas personas se acercaron a golpearlos y continuaron la pelea afuera de la casa. Durante la gresca habría sido apuñalado en el cuello, la mandíbula y el tórax por un individuo que sacó un cuchillo. Escuchó a alguien decir: “Tiene un cuchillo, le ha clavado”. Asimismo, indicó que oyó un destello y posteriormente le dijeron que suba al carro conducido por su hermano.
Finalmente, la necropsia del agraviado confirmó que la causa de muerte de la víctima ha sido por «shock hipovolémico, laceración cardiaca y pulmonar, herida penetrante por proyectil de arma de fuego en tórax». Lo que acredita que la muerte del agraviado se produjo por disparo desde un arma de fuego, en el tórax.
Te puede interesar:
También te puede interesar