Se trata de Abel Valdivia Montoya, quien horas después del asesinato y de acuerdo a su último registro migratorio, habría tomado un avión para irse a Colombia. Él es hermano del excandidato a la Municipalidad de Bellavista por Vamos Perú, Carlos Valdivia Montoya.
Durante la madrugada del primer domingo de octubre, se registró un asesinato en Lince. Christian Enrique Tirado perdió la vida en medio de una balacera dentro de una fiesta en la que estaba presente Rosselli Amuruz, congresista del partido Avanza País y actual vicepresidente del Congreso de la República. En el lugar se identificó a los sospechosos del hecho, de los cuales, uno ya habría salido del país y se encontraría en Colombia.
Así se evidenció en los registros migratorios, el cual muestra que tan solo horas después del fallecimiento de Tirado, Abel Valdivia Montoya, uno de los principales sospechosos partió a Colombia. Su hermano, Pedro Valdivia, el segundo presunto autor del delito, aún se encontraría en Lima.
Pedro Valdivia también es hermano de Carlos Valdivia Montoya, excandidato a la Municipalidad distrital de Bellavista por Vamos Perú. Al revisar su movimiento migratorio, se observa que salió del país con destino a Colombia en un vuelo de la aerolínea Avianca.
Tras ello, el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, a cargo de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri y Victor Apolaya Levano, fiscal penal de San Isidro, solicitaron al Poder Judicial, la captura internacional de Abel Valdivia Montoya.
Cabe resaltar que el sospechoso que hoy se encuentra en Colombia, cuenta antecedentes, de acuerdo a los registros policiales. Entre ellos, denuncias del 2014 y 2022, las cuales son por robo y hurto agravado.
La policía ha dictado siete días de detención preliminar contra Pedro Valdivia, quien dio su versión de los hechos. Las investigaciones apuntan a que el posible autor del disparo sería Abel Valdivia Montoya. Él habría sacado su arma de fuego de su vehículo y en un cruce de palabras con su hermano Pedro y Christian Tirado, disparó contra el periodista en el distrito de Lince.
El cuerpo quedó tirado en la vía pública frente a los asistentes y finalmente, falleció. Pedro Valdivia se acercó a la comisaría para denunciar haber sido víctima de un ataque; sin embargo, la policía había recibido la información de lo ocurrido, por lo que procedieron a detenerlo. En el interrogatorio, habría dado a entender que fue su hermano Abel el autor del crimen.
Te puede interesar:
También te puede interesar