Tv en vivo

Declaran estado de emergencia en distritos afectados por explosión de grifo

Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó también que se otorgará un bono a las familias afectadas.

Declaran estado de emergencia en distritos afectados por explosión de grifo

El Gobierno declaró en estado de emergencia los distritos afectados por la explosión de un grifo ubicado en Villa María del Triunfo. Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en conferencia de prensa.

De esta manera, los distritos en los que se ha declaro el estado de emergencia son: Villa María del Triunfo y Pachacámac. «El Decreto Supremo que declara estado de emergencia en ambos distrito se anunció ayer y hoy se agendó en Consejo de Ministros y ha sido aprobada, en virtud a los daños que sufrieron algunos ciudadanos”, explicó Adrianzén.

El jefe del gabinete ministerial señaló que este proyecto de decreto de urgencia pasará de inmediato a la agenda del Consejo de Ministros y que, después de la entrada en vigencia de esta declaratoria, Defensa Civil podrá actuar de una forma más directa en las tareas que vienen efectuando la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos y las municipalidades en las zonas afectadas.

ANUNCIAN BONO PARA FAMILIAS AFECTADAS POR EXPLOSIÓN DE GRIFO EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Gustavo Adrianzén informó también que, mediante decreto de urgencia, se autorizará al Ministerio de Vivienda otorgar bonos a las familias afectadas por la explosión mecánica ocurrida en un grifo de Villa María del Triunfo.

Explicó que, para otorgar este bono, se considerará el grado de afectación en las viviendas y que será independiente al monto que otorgará el Grifo Espinoza a modo de reparación civil. En ese sentido, el Presidente del Consejo de Ministros garantizó que ninguna persona se quedará sin vivienda.

VIDEO RECOMENDADO

22 mayo 2024

Actualizado el : 22 mayo 24 | 5:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000