El fenómeno se presentará hasta el miércoles 26 de marzo, de acuerdo a la Dirección de Hidrografía y Navegación.
Un total de 31 puertos del litoral de la costa peruana permanecen cerrados debido a la persistencia de oleajes anómalos, que incluso continuarán hasta este miércoles 26 de marzo. Entre los puertos cerrados figuran la caleta El Chaco en Pisco y Punta Lobitos en Supe.
La medida del cierre de puertos fue dada a conocer por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), con la información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) sobre oleajes anómalos.
La Dihidronav recomendó a las municipalidades y gobiernos regionales, así como a las Capitanías de Puerto y empresas de la comunidad acuática, que tomen las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes. Se precisó en el aviso que este fenómeno tendrá mayor impacto en las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI compartió en su cuenta oficial de ‘X’ cuáles son los 31 puertos cerrados, de acuerdo a lo anunciado por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.
📢 31 puertos se encuentran cerrados en todo el litoral, según la @MGP_DICAPI, ante aviso de #Oleajes de ligera intensidad que está vigente hasta el miércoles 26 de marzo. pic.twitter.com/5CV4EaSRuw
— COEN – INDECI (@COENPeru) March 23, 2025
La Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) detalló en su aviso cómo será la concurrencia de los oleajes de ligera intensidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar