Tv en vivo

Designan a nuevo intendente nacional de Bomberos

Se oficializó la designación de Juan Carlos Morales Carpio como nuevo Intendente Nacional, en reemplazo de Luis Antonio Ponce La Jara.

Designan a nuevo intendente nacional de Bomberos

A través de la Resolución Suprema N.º 084-2024-IN, se oficializó la designación de Juan Carlos Morales Carpio como nuevo Intendente Nacional, en reemplazo de Luis Antonio Ponce La Jara.

En el oficio se señala: «Designar al señor Juan Carlos Morales Carpio, en el cargo público de confianza de Intendente Nacional de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú».

La sucesión en el cargo del Intendente Nacional llega tras un reportaje de Latina Noticias, en el cual se revela que costosos equipos llevan más de 4 años sin uso y almacenados en la Intendencia de Bomberos durante la gestión de Luis Antonio Ponce La Jara. En las imágenes, se observa que el almacén no cuenta con las medidas necesarias para salvaguardar este valioso patrimonio.

Como se recuerda, Latina Noticias accedió a imágenes exclusivas que muestran el almacén de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP). En él se encuentran decenas de cajas con equipos que ahora mismo podrían ser utilizados por los bomberos en la atención de emergencias. Lo que hay dentro, sin duda, son millones de soles arrimados, en algunos casos por más de 4 años de antigüedad. Varios de ellos, incluso, ya están a punto de cumplir su vida útil.

Cajas llenas de equipos que datan desde hace más de 4 años en el almacén de la Intendencia, ubicado en la cuadra 9 de la avenida La Paz, en San Miguel. Las cajas rozan el techo y la luminaria del lugar.

DIFERENCIAS ENTRE CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y LA INTENDENCIA NACIONAL DE BOMBEROS

  • La CGBVP no administra presupuestos otorgados por el Estado. La INBP sí.
  • La CGBVP combate y atiende emergencias e incendios, además, coordina la prevención de estos con entidades privadas y públicas, mientras que la INBP se encarga de dotar de equipamiento persona, vehicular y todo lo necesario para que los bomberos realicen sus actividades.
  • La participación de los miembros del CGBVP es 100% voluntaria, mientras que los trabajadores de la INBP perciben un sueldo, pues se trata de una institución pública.
  • La CGBVP poer a conocimiento de la INBP acerca de los equipos y bienes que necesita, con ello, la INBP decide qué compras realizar, aunque dentro de sus facultades se encuentra

VIDEO RECOMENDADO

7 mayo 2024

Actualizado el : 7 mayo 24 | 1:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000