Tv en vivo

Día del Árbol en Perú: cuándo y por qué se conmemora esta fecha

Te contamos sobre la jornada nacional de reforestación del Ministerio del Ambiente.

Día del Árbol en Perú: cuándo y por qué se conmemora esta fecha

El 01 de setiembre de cada año se celebra el día del árbol en el Perú para llamar a la concientización sobre la importancia y el cuidado de nuestros bosques. En este día se programan diversas actividades como la jornada nacional de reforestación del Ministerio del Ambiente. 

Este día es una fecha simbólica ya que su valor y preservación tendría que estar constantemente presente en todas las personas debido a lo imprescindible que son las superficies arboladas para la supervivencia de los seres vivos.  

La fecha varía para cada país. Por ejemplo en Chile se celebra cada 6 de julio, mientras que en Argentina todos los 29 de agosto.

VITAL IMPORTANCIA

Además de su fundamental acción purificadora al absorber gases contaminantes, de los árboles se obtiene diversos recursos para el ser humano como las frutas, hortalizas y semillas que son parte de la alimentación del ser humano.  

También protegen del sol, el viento y la lluvia. Con respecto a este último, los árboles absorben el agua de las precipitaciones y las filtran a sus acuíferos. 

Asimismo, los árboles son morada para muchos animales.

JORNADA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

Por segundo año, el Ministerio del Ambiente invita a todos a sumarse a la Gran Cruzada Verde por el Día del Árbol, mediante la jornada nacional de reforestación. La meta es plantar 1 millón de árboles a nivel nacional. 

Te puedes inscribir hasta el miércoles 30 de agosto mediante el enlace de registro que aparece en un tweet del Ministerio del Ambiente. En la publicación también hay un link de las especies que se plantarán e información importante de cada una de ellas. 

La inscripción puede ser personal, en grupo de amigos o a nivel institucional.

29 agosto 2023

Actualizado el : 29 agosto 23 | 8:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000