Esta banda constituía empresas con responsabilidad limitada para poder vincularlas a los aplicativos bancarios como pagos por servicio y así 'ocultar' la ruta del dinero ante la policía.
La delincuencia en el Perú y sobre todo en Lima, crece cada día más, aparte de eso, los delincuentes ahora no solo roban los equipos a las víctimas, sino que roban todo el dinero de las cuentas bancarias y los créditos que tiene la persona en cada banco.
Los policías especialistas en estafas de la Dirincri, descubrieron e intervinieron la casa de Willy Romero Sánchez por ser el líder de una banda criminal que se dedicaba al robo de costosos teléfonos celulares, principalmente en Miraflores, San Isidro y Surco.
Romero Sánchez y sus cómplices estructuraron una modalidad de robo y fraude financiero no solo para vaciar las cuentas de ahorros de sus víctimas sino también para suplantar su identidad y así solicitar préstamos a todos los contactos de WhatsApp.
El jefe de la División de Estafas de la Dirincri, Manuel Cruz, explica que los celulares robados se les extrae el chip para ponerlo en otros celulares y así acceder a las cuentas bancarias.
Por otro lado, la banda liderada por Willy Romero Sánchez creó Mega Store Piña EIRL, una empresa de responsabilidad limitada constituida con un capital de 16 mil soles en septiembre del año 2022, por Rosa Piña Flores (su ex suegra) en la ciudad de Chiclayo. Es así como los investigadores de la división de estafas, confirmaron que todo el dinero robado, terminó en las cuentas de la mujer mencionada líneas arriba.
Cabe mencionar que esta banda constituía empresas con responsabilidad limitada para poder vincularlas a los aplicativos bancarios como pagos por servicio. «Haciendo eso, se camufla la ruta del dinero», explicó el general Luis Flores.
Te puede interesar:
También te puede interesar