Una vecina indicó que desde la municipalidad local ordenaron que se levanten los cuerpos sin vida de los perros y que sean arrojados a la basura.
Un total de 17 perros fueron envenenados y terminaron muriendo en uno de los parques de la urbanización Santa Luisa, en la zona de Oquendo, en el Callao. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes 23 de diciembre.
Vecinos indican que un reciclador mencionó que el veneno fue colocado en un punto de basura, frente al Mercado La Alborada. De los 17 perritos envenenados, 5 eran mascotas de vecinos, mientras que el resto eran animalitos criados por la comunidad.
Una vecina indicó que, enterados del hecho, desde la municipalidad local ordenaron que se levanten los cuerpos sin vida de los perros y que sean arrojados a la basura, motivo por el cual no se puede hacer una denuncia formal por lo ocurrido.
Ella señaló también que se va a exhumar el cuerpo del único perro que logró ser enterrado por su dueño antes de que el personal edil se llevara el resto de los cadáveres y que, con los resultados de la necropsia, irá a la Comisaría de Oquendo a poner la denuncia por el envenenamiento masivo de canes.
Te puede interesar:
También te puede interesar