Agentes señalan que la salida de policías a las calles solo es para encontrar personas indocumentadas, pues no existen ningún plan especial para frenar la delincuencia y tampoco tienen armamento operativo.
En las últimas semanas, la explosión de una granada en la discoteca ‘Xanders’ de San Juan de Lurigancho, dejó entrever el nivel de inseguridad que viven día a día los vecinos del distrito más grande de Lima. Punto Final tuvo acceso a las cámaras de seguridad y por fin podemos ver al sujeto que dejó el explosivo en el lugar y que dejó gravemente heridos a un agente de seguridad, una madre y su hijo de tan solo 14 años.
Es importante mencionar que la noche del 15 de septiembre se iba a presentar el ya conocido cantante ‘Chechito y los Cómplices de la Cumbia‘, por lo que la expectativa era grande en el lugar. Alejandro Recharte, el dueño de la discoteca declaró en exclusiva ante las cámaras de Punto Final y así contó paso a paso de cómo ocurrieron los hechos.
Tanto San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana en Piura, fueron declarados en estado de emergencia luego del ataque en la discoteca ‘Xanders’, pues así lo determinó el gobierno de Dina Boluarte, sin embargo, según un agente policial de SMP, todo está hecho a la ‘champa’.
«No hay un plan para el estado de emergencia, nada planificado, a la champa por coyuntura política», indicó. Asimismo, el agente indica que él mismo se ha comprado un arma, pues el Estado solo brinda un revolver con 6 balas.
Cabe mencionar que hace 10 años, San Juan de Lurigancho anunciaba la compra de un helicoptero con el que iban a sobrevolar el distrito, sin embargo, hoy en día, solo ocupa espacio, pues así lo ha revelado el actual burgomaestre del distrito. «Tenemos un helicóptero, para qué sirve, para ocupar espacio, no tiene características para rescate ni condiciones de vuelo, no puede llegar ni a un hangar. Cuesta un millón de soles, qué sí se puede con esto, las gestiones improvisan, no dan resultados, esto es chatarra», señala Jesús Maldonado.
Debido al estado de emergencia, decenas de negocios deben cerrar sus puertas al público ya que están prohibidas las concentraciones de personas a partir de la medianoche, lo que hace que músicos, dj’s, animadores, personal de limpieza, no tengan trabajo en los siguientes 60 días.
Te puede interesar:
También te puede interesar