Tv en vivo

Familias exigen justicia tras trágico accidente en vía del Metropolitano de Lima

Tras el trágico suceso, las familias de Brisa y Saori claman por respuestas y acciones legales adecuadas contra el policía que las arrolló.

El lunes pasado, el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Edgar Manuel Rivera Miranda, irrumpió en la vía exclusiva del Metropolitano y arrolló a dos jóvenes estudiantes entre las estaciones Los Jazmines y Honorio Delgado, cerca de la puerta 6 de la UNI.

Según declaraciones, el policía alega que no recuerda la velocidad a la que iba ni haber acelerado, pero tenía prisa debido a una llamada de su esposa alertando sobre la fiebre de su hija. A pesar de que una grúa policial obstruía su visión del cruce peatonal, Rivera Miranda afirma no haber pasado la luz roja y expresa arrepentimiento, basándose en su religión.

No obstante, este no es el primer incidente relacionado con exceso de velocidad para Rivera Miranda, quien fue multado en 2022 por la misma causa. Su abogado ha sugerido llegar a un acuerdo económico con las familias afectadas.

Las familias de las jóvenes exigen justicia

Brisa y Saori, ambas de 17 años y con prometedoras aspiraciones universitarias, perdieron sus vidas de manera abrupta y violenta. Brisa, quien deseaba ser arquitecta, había planeado diseñar la futura casa familiar. Por otro lado, Saori, con sueños de convertirse en ingeniera industrial, tenía una lista de libros por leer organizada por colores.

Las familias de las jóvenes, devastadas por la tragedia, no buscan venganza, pero exigen justicia y esclarecimiento del caso. Aunque las cámaras de seguridad en el lugar del accidente no funcionaban, se espera que se encuentre evidencia que ayude a esclarecer los hechos.

VIDEO RECOMENDADO

17 marzo 2024

Actualizado el : 17 marzo 24 | 8:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000