Los gremios empresariales del país se unieron para rechazar las protestas que se están convocando para los próximos días. A través de un comunicado difundido por la Cámara de Comercio de Lima, los empresarios advirtieron que una nueva manifestación afectaría la economía nacional, pidieron enfocarse en los impactos que habrían tras el paso del fenómeno de El Niño Global en nuestro país.
«El Perú no puede parar debido a las protestas violentas, más aún en momentos en donde debemos estar unidos para reactivar nuestra economía y enfrentar los embates del fenómeno El Niño, que afectará al país con intensas lluvias al norte y graves sequías al sur», se señala en el comunicado.
Son 170 empresarios del país, entre asociaciones, cámaras regionales y conglomerados, que emitieron su rechazo a las manifestaciones teniendo en cuenta que la economía nacional está recuperándose. La Cámara de Comercio de La Libertad pidió a «los gobernantes recepcionar con asertividad los pedidos de aquellos sectores sociales, para reorientar la errática conducción que ha tenido el país».
Asimismo, el gremio se dirigió a las organizaciones sociales para evitar que las manifestaciones se intensifiquen en el interior del país. «Tal muestra de madurez debe ser adecuadamente interpretada y asumida por los gobiernos nacional y regional. Por lo que exhortamos a su capacidad de gestión para realizar las acciones de coordinación requeridas y oportunas, para atender con eficacias las necesidades sociales y económicas del país», se detalla en el documento.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…